Un grupo de veinte niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de las comunas de Quellón, Dalcahue, Castro, Los Muermos, San Pablo y Osorno, en la región de Los Lagos, se trasladaron hasta Puerto Varas acompañados por sus padres y/o tutores para conocer los principales atractivos turísticos de la zona. En el programa destacan el lago Llanquihue, Saltos del Petrohué y principales humedales.
La visita se realizó en el marco de un convenio con Sernatur: "La idea de estos programas sociales es poder beneficiar a un grupo de niños y jóvenes vulnerables para que recorran y conozcan nuestra región", comentó el director regional (s) de Sernatur, Luis Hurtado.
Por su parte, el director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Italo Patrone, agregó: "Se trata de una excelente oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema de protección especializada puedan acceder a este tipo de prestaciones. El viaje es muy importante, porque estamos hablando de niños, niñas y adolescentes que no están con su familia de origen y requieren apoyo del estado".