En el Estadio Diaguitas de la comuna de Ovalle, se realizó la jornada organizada por la dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, convocando a niños, niñas y sus familias, que reciben atención especializada, con el objetivo de generar espacios para conocer su opinión sobre los diversos ámbitos relacionados con su desarrollo y bienestar integral.
"Esto forma parte del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Que los niños, niñas y adolescentes se puedan expresar, puedan participar. Aquí hemos visto una jornada muy bien desarrollada donde los niños han tenido espacios para conocerse, espacios de esparcimiento; pero también para plantear sus necesidades y opiniones respecto a cómo ven la sociedad", aseguró Galo Luna, delegado Provincial del Limarí.
El primer "Encuentro Regional de Participación" del año 2023 convocó a 70 niños, niñas y adolescentes que son atendidos por el Servicio.
Julia Sandes, directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, recalcó que esta instancia permite avanzar hacia procesos de restitución de derechos más significativos. "Pudimos escuchar sus voces y saber qué es lo que piensan frente a diversos temas relacionados con su desarrollo integral. Información que es muy relevante para nuestro quehacer, pero también para el trabajo intersectorial que tenemos que tensionar", aseguró.
La jornada de trabajo, que no sólo involucró a los niños, niñas y adolescentes sino también a sus familias y representantes de los proyectos, contó, además, con bailes y juegos scout para todos los participantes.
