Entre los destacados, se encuentra el joven de iniciales S.V. quien terminó la carrera de Derecho en la Universidad de Tarapacá y también los estudiantes N.R. y E.R, los que comenzarán un nuevo desafío universitario.
Al respecto, el adolescente E.R mostró su satisfacción con los resultados: "Agradezco esta instancia en la que reconocen nuestros logros, porque me ayudará a concretar el sueño de poder estudiar ingeniería en Ciber Seguridad. Me siento bien de todo lo que he realizado."
El director del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Tarapacá, Mauricio Prieto, destacó la experiencia: "La resiliencia es la capacidad que tienen las personas de sobreponerse a las experiencias más traumáticas, y poder reorganizarse para continuar viviendo una buena vida. Estos tres jóvenes son un ejemplo de esta capacidad. Su proeza, advierte en el presente, y en nuestra región algo tremendamente significativo, terminar los estudios y forjar un proyecto de vida, es posible dentro del sistema de Cuidado Alternativo".