En el Hotel Santa Cruz se realizó el "Tercer Encuentro regional de participación de niños, niñas y adolescentes", instancia de diálogo que reunió a más de 30 participantes que son atendidos en programas del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
En la instancia se abordaron, principalmente, dos temáticas que se definieron como prioritarias: el buen trato animal y las diversidades sexo-genéricas.
"En este encuentro hemos trabajado en grupos sobre lo importante que es el respeto a las diversidades sexo-genéricas, porque hemos vivido muchas situaciones de maltrato en los colegios y en las casas donde los padres no dejan que los niños y niñas puedan decir lo que sienten", señaló la adolescente que preside el Consejo asesor regional de O'Higgins.
Por su parte, el director regional de O'Higgins, Cristian Flores, destacó "el compromiso de cada niño, niña y adolescentes, ya que nos ha permitido consolidar el trabajo que estamos desarrollando para garantizar el derecho a la participación, a través, por ejemplo, de los encuentros locales que desarrolla la Unidad de Participación de nuestro Servicio".
Asimismo, a la actividad concurrieron 20 profesionales de residencias y programas especializados emplazados en las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando y San Vicente Tagua Tagua, quienes trabajaron en la elaboración de propuestas para fortalecer la protección especializada que brinda el Servicio, a través de sus diferentes líneas de acción.
Al término de la jornada, las niñas, niños y adolescentes se trasladaron hasta la viña Santa Cruz, ubicada en la comuna de Lolol, para visitar el Museo del Automóvil.
