Una "Navidad con sentido" organizó un grupo de socios del Clubes Aéreo de la comuna de Illapel, en la región de Coquimbo, para cumplir el sueño de 42 niños, niñas y adolescentes de la red de protección del Estado, quienes volaron por primera vez en avioneta. La experiencia se desarrolló gracias al compromiso y coordinación liderada desde hace tres años por la asociación deportiva, la que apadrina vuelos y jornadas lúdicas a través de coordinaciones y aportes de pilotos de todo el país.
En esta ocasión, la actividad navideña se logró gracias a la colaboración conjunta con otros dos clubes aéreos, de las comunas de Santiago y Valparaíso-Viña respectivamente, apoyo que permitió dar vida a una emocionante iniciativa de fin de año.
John Turner, socio del Club Aéreo de Illapel explicó cómo organizaron la "Navidad con Sentido": Junto al Club de Santiago se recaudaron fondos para los regalos de los asistentes y conseguimos dos aviones cuadriplazas. Como esa cantidad de aviones no era suficiente, contactamos al Club Aéreo de Valparaíso-Viña que se sumó a esta cruzada benéfica y entre los tres Clubes nuevamente logramos desarrollar la instancia. Asimismo, el Municipio de Illapel facilitó la pista para la actividad y la federación aérea de Chile aportó con la gasolina para los vuelos".
La directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Coquimbo, Julia Sandes, comentó: "Estamos muy contentos y agradecemos esta iniciativa y a quienes organizaron y le dieron vida a esta actividad, por entregarles experiencias fuera de lo común a los niños y adolescentes. Esto tiene un énfasis importante, que tiene que ver con la misión de nuestro Servicio de convocar no solo a las instituciones públicas, sino también a las agrupaciones, a las organizaciones de la sociedad civil y a todos quienes quieran brindar más y mejores oportunidades a los niños, niñas y adolescentes".
