En este contexto, la directora nacional de la institución, Gabriela Muñoz, y la directora regional Valeria Arias Bascur, visitaron en Temuco la Residencia Familiar Paula Jaraquemada, donde compartieron un desayuno de aniversario con los adolescentes y profesionales.
"Ha sido un año en el cual hemos enfrentado experiencias de distintos tipos, y lo que hemos podido visualizar en terreno es que los equipos tienen varios desafíos, pero que también han logrado importantes avances de cara a mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes. Hay algunos que están reconociendo en este nuevo espacio vínculos sanos con los tutores y profesionales con los que comparten en lo cotidiano y eso es uno de nuestros ejes de trabajo. He podido evidenciar como cambiaron las condiciones de vida en un espacio que es mucho más armonioso, personalizado y bello", comentó la directora nacional, Gabriela Muñoz Navarro.
Por su parte, la directora regional de La Araucanía, Valeria Arias Bascur, complementó la información: "Estas nuevas residencias entregan un espacio emocionalmente seguro, lo más parecido a una familia, para que los y las adolescentes puedan mantener la dinámica familiar y así favorecer su desarrollo e integración en la sociedad. Nos alegra haber podido compartir junto a la directora nacional, con los y las adolescentes y los equipos de cada residencia de nuestro Servicio, haber escuchado de ellos mismos como valoran estas instancias de encuentro".
En cuanto a los desafíos para 2023, Arias comentó que estos nos motivan a seguir trabajando con todas las fuerzas y convicción para restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes y generar espacios significativos y con sentido.
