En el marco del trabajo intersectorial con los ministerios y servicios de la Comisión Coordinadora de Protección Regional del Biobío, la dirección regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región junto a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, impulsaron el desarrollo de diversas jornadas de participación en residencias familiares de la red de protección del Estado.
A cargo de la compañía artística "La Circompañía", los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de clases de malabarismo, acrobacias, payasos y dinámicas grupales. Carolina Bascuñán, directora regional (s) del Servicio, agradeció el compromiso de la Seremi de las Culturas, y destacó "la coordinación de las instituciones públicas para restituir los derechos vulnerados y garantizar el bienestar integral".
Respecto a las dinámicas que realizan los artistas circenses, aseguró que "con este tipo de actividades se promueve el bienestar psicológico y ayuda a los niños y adolescentes a reducir los niveles de ansiedad, fomentando la ocupación positiva del tiempo libre y las habilidades sociales".
Tras compartir con los adolescentes, la seremi Orly Pradenas aseguró que "estos son los frutos del cruce programático entre carteras y el cumplimiento del mandato del Presidente Gabriel Boric", y agregó que "llegar a las Residencias Familiares con los artistas circenses apunta a enriquecer las actividades cotidianas, porque se genera un espacio muy significativo que puede transformar la vida de las personas".

