En las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco y con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales; niños, niñas y adolescentes de la región del Biobío participaron en un diálogo participativo intercultural, donde dieron a conocer sus necesidades en materia de protección especializada.
La actividad contó con la presencia de Rocío Faúndez, Subsecretaria de la Niñez; Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío; Hedson Díaz, Seremi de Desarrollo Social y Familia; Carolina Bascuñán, directora regional (s) de Mejor Niñez; Cristian Peña, alcalde de Lebu, además de concejales de Lebu, representantes de las comunas de la Provincia de Arauco, monitores de los programas y funcionarios/as del Servicio Mejor Niñez Biobío.
Con edades entre los 6 y 17 años de edad, los niños, niñas y adolescentes que asistieron a la jornada provienen de las siete comunas de la Provincia de Arauco y pertenecen a residencias familiares y programas ambulatorios del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez.
Entre las principales temáticas, se abordó la violencia de género, convivencia escolar, infraestructura de los establecimientos educacionales de la provincia, drogas, atención de salud y violencia intrafamilar. En cuanto a temas de interculturalidad, se abordó la violencia y su impacto en las comunidades mapuches, además del interés de fortalecer el diálogo con las autoridades para que se les reconozca su identidad.

