Los buzones de opinión se encuentran habilitados a nivel nacional en las residencias donde dicho mecanismo ha sido validado y adecuado a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.
Su objetivo es garantizar el ejercicio del derecho a ser escuchado y a la participación de quienes son atendidos en residencias de administración directa o de Organismos Colaboradores Acreditados. Permite acoger opiniones, felicitaciones, sugerencias y reclamos, efectuando el levantamiento desde la supervisión técnica y la respuesta adecuada y oportuna desde los equipos de intervención.
Además, puedes acceder de forma online, a través del sitio web del Servicio de Protección, al Canal de atención de Participación. Aquí puedes:
Usa el formulario de participación
A través de la Consulta de Niñez y Adolescencia buscamos recabar la opinión de los niños, niñas y adolescentes que son atendidos por el Servicio de Protección.
Son convocadas cada año en el sitio web del Servicio y de los colaboradores acreditados.
La consulta niñez y adolescencia se difunde a tavés de medios de comunicación, redes sociales y en espacios físicos.
Los resultados son sistematizados y las respuestas de la autoridad son publicadas a través de medios de comunicación virtuales y/o físicos.