Son espacios de conversación que se realizarán en todas las regiones del país, para reflexionar colectivamente sobre cómo fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes bajo protección especializada.
Cada diálogo tendrá una duración de 3 horas y 30 minutos, estructurado en tres momentos: una bienvenida inicial, una conversación grupal y un cierre final. La conversación se realizará en grupos de 6 a 7 personas, conformados de manera intencionada para que haya diversidad de miradas y estén representadas las distintas personas y roles que forman parte del cuidado y la protección especializada de niños, niñas y adolescentes.
Las mesas de conversación serán autodirigidas y contarán con materiales especialmente diseñados para facilitar la reflexión compartida.
Cada jornada tiene una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos, de las cuales al menos 3 horas están destinadas a la conversación grupal.
Las ideas, reflexiones y propuestas que emerjan de este proceso serán analizadas por Tenemos que Hablar de Chile y entregadas al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, así como a otras instituciones relevantes del ecosistema.
Una vez completado el formulario, recibirás un mensaje de confirmación por correo electrónico y/o WhatsApp dentro de las 24 horas posteriores a tu inscripción, con la información detallada del encuentro: lugar, fecha y hora.
¡Puedes inscribirte sin problema! Este proceso está abierto a todas las personas que deseen aportar desde su experiencia, visión o interés en la protección especializada de la niñez y adolescencia, sin importar su ocupación o formación.
Los diálogos son una iniciativa del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y Tenemos que Hablar de Chile, una plataforma de participación ciudadana impulsada por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Unión Europea.
Puedes contactar al equipo organizador al WhatsApp +56932535583